Sugiere el diputado Raymundo García: De la Peña Pintos debe hacer cambios en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”

F-1-Dip. Raymundo García-IRZA

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 11 del 2018 (IRZA).- El diputado Raymundo García Gutiérrez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, no descartó intereses “políticos y sindicales” que demeritan el servicio médico en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo”.

Por eso le sugirió al secretario de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos, ordenar “cambios” en la estructura administrativa del nosocomio con el propósito de garantizar mejor atención a la población.

“Debería valorar y colocar a gente que le ayude a la administración pública en materia de Salud”, dijo el legislador local del PRD en entrevista.

Hace dos semanas, médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y especialistas del hospital denunciaron la carencia de material médico indispensable para la atención de pacientes.

Señalaron que en farmacia no cuentan con el cuadro básico de medicamentos, es más, ni siquiera jeringas, agujas y material de curación. Su atención se limita a casos de urgencia por saturación de camas y la falta de insumos.

El diputado también dijo que no se deben perder de vista los intereses políticos y sindicales de los trabajadores del nosocomio.

“Por un lado está el secretario de Salud que quiere resolver los problemas y por otro lado hay grupos políticos e intereses sindicales; todo eso complica resolver correctamente la demanda ciudadana”, dijo.

Sobre la presunta carencia de material y medicamentos, el legislador anunció que se revisará esa situación porque el Poder Legislativo no ha escatimado en recursos para garantizar el abastecimiento.

“No ha habido recorte de presupuesto, el recurso está llegando como está programado y es cuestión de reorientar la administración. No se escatimó el recurso para la compra de medicamentos”, expuso.

Comentarios