Taxco superó a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco en ocupación hotelera

Logo IRZA

Por segundo fin de semana consecutivo, Taxco encabezó la lista de destinos turísticos de Guerrero con mayor ocupación hotelera.

Al mismo tiempo se reabrió al público la Parroquia de Santa Prisca, luego de que se repararon los daños que sufrió por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo estatal, Taxco registró el 91.0 de ocupación de cuartos de hotel. La ciudad colonial se vio atiborrada de paseantes.

Este domingo, y luego de varias semanas de trabajos de reparación, la iglesia de Santa Prisca fue reabierta al público, pues se encontraba cerrada desde el 19 de septiembre pasado tras los fuertes sismos. Inclusive el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores visitaron Santa Prisca el pasado 30 de septiembre y se comprometieron a que se reabriría lo más pronto posible, lo que ya ocurrió.

En promedio, la ocupación hotelera de los tres destinos turísticos de la entidad estuvo en el 80 por ciento, de acuerdo a las cifras difundidas por la Secretaría de Turismo.

Después de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo ocupó el segundo lugar, con una ocupación promedio del 79.6 por ciento; Ixtapa registró un mayor hospedaje con el 84.2 por ciento y Zihuatanejo con 51.9 por ciento.

En último lugar quedó Acapulco, con una ocupación promedio de 79.2 por ciento, de la cual la zona Dorada registró 92.9 por ciento, seguida de la zona Náutica o Tradicional con 59.7 por ciento y la zona Diamante con 59.4.

Comentarios