Todas las áreas de protección y auxilio se suman al operativo Semana Santa 2019

F-1-Operativo Semana Santa 2019, Costa Chica-IRZA

San Marcos, Gro.- Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito e incluso la Dirección de Turismo, fueron instruidas por el alcalde de este municipio a sumarse lleno al Operativo de Seguridad "Semana Santa 2019", para garantizar la integridad de turistas y visitantes en esta temporada vacacional.

En este marco, el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, hizo entrega de uniformes a los elementos de Tránsito y Protección Civil, para para que se integren a las labores de atención implementadas por los tres niveles de gobierno.

El alcalde pidió a su personal brindar el mejor servicio a la población sanmarqueña que en estos días celebrará la Semana Santa, y por supuesto a los turistas que acuden para disfrutar de los atractivos naturales de este municipio y los que cruzan para ir a otros destinos turísticos de la Costa Chica.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal reforzados por militares y policías federales continúan realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en el marco del operativo “Semana Santa 2019”.

Los uniformados llevan a cabo recorridos a pie tierra en las playas La Bocana, de Marquelia; playa Ventura, en Copala, y otras de Florencio Villarreal y Cuajinicuilapa.

También se instalaron puestos de vigilancia y orientación en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del crucero de Tenango, municipio de Azoyú; otro en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal Cuajinicuilapa, y un módulo más en la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, en la entrada a la comunidad de Zacualpan.

De este jueves y hasta el domingo son los días fuertes de asueto en que se celebra la vida y pasión de Jesucristo, pero desde este miércoles las autoridades han advertido un aumento inusual en la circulación de vehículos provenientes de la Ciudad de México, el Edomex, Morelos y Puebla, lo que les hace confiar en que será una temporada exitosa que deje una derrama económica considerable a todos los municipios.

Comentarios