Toman la alcaldía de Ahuacuotzingo para exigir pago de indemnización por policías emboscados

F-1-TOMAN ALCALDIA DE AHUACUOTZINGO-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Ahuacuotzingo, Gro.-
Familiares de cinco policías municipales y dos empleados del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) que fueron asesinados en julio del 2017 por un grupo armado, durante el asalto a un vehículo que transportaba dinero del programa federal Prospera, tomaron la Alcaldía de Ahuacuotzingo para exigir su indemnización.

Con pancartas, las viudas de los policías se concentraron en ese Ayuntamiento y reprocharon que los tres niveles de gobierno los hayan dejado en la orfandad, aun cuando sus familiares murieron desempeñando sus labores.

El múltiple homicidio ocurrió en las inmediaciones del poblado de Zompazolco, en aquel municipio de la parte baja de la región Montaña.

El monto de lo robado fue de 977 mil pesos, mismo que sería destinado a beneficiarios del programa asistencialista de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

Este jueves, familiares de los cinco policías caídos -Jacinto, Reyes, Lamberto, Miguel Ángel y Natalio- reprocharon que durante el gobierno municipal del panista Gerzaín Hernández Casarrubias, no se les otorgó la indemnización correspondiente.

Los manifestantes demandaron a la actual alcaldesa, Glorinda Casarrubias Nava, sensibilidad para las familias que quedaron desprotegidas.

Asimismo, demandaron la intervención de los gobiernos estatal y federal. “Pedimos justicia social, no somos piezas políticas, tenemos hijos que sacar adelante”, se leía en una de las cartulinas.

Comentarios