Toman maestros de Mochitlán oficinas educativas en la capital

F-2-TOMAN OFICINAS DE SEXTOR EDUCATIVO 02-IRZA

-Exigen la asignación de Lizeth Estrada Aureoles como supervisora de la Zona Escolar 026

Berenice Reyes/IRZA
Maestros del municipio de Mochitlán pararon labores y tomaron de manera indefinida las instalaciones del Sector 02 de la Secretaría de Educación de Guerrero, ubicado a un costado del Polideportivo de esta capital, para exigir que se ratifique la orden de asignación de la supervisora de la Zona Escolar 026, Lizeth Estrada Aureoles.

Con esta acción reconocieron que alrededor de mil estudiantes de nivel primaria se quedaron sin clases en la cabecera municipal y algunas comunidades como Cuastlahuacán, Monte Alegre, Cuatomatitlán, San Miguel, entre otras.

El profesor Orvil Valadez Quiñónez denunció que el jefe del Sector Educativo 02, Francisco Galíndez Araujo, pretende imponer como supervisor a un profesor “idóneo”, quien aseguró “es gente de su grupo político y por intereses que le convienen”, pero que además carece de clave de director, por lo que tomaron las oficinas y exigieron su destitución.

Dijo que el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Guerrero, Praxedis Mojica Molina, otorgó la orden de comisión a la maestra Lizeth Estrada Aureoles para que se le ratifique en el cargo como supervisora de la Zona Escolar 026, sin embargo “Francisco Galíndez no acata las órdenes de su superior inmediato”.

Acusó a Francisco Galíndez de provocar “que toda la Zona Escolar 026 pare labores; lo único que estamos pidiendo es que se ratifique la orden que se le otorgó para que se ratifique a la maestra Lizeth Estrada Aureoles en el cargo”.

Añadió que por interés personal Francisco Galíndez, pretende hacer un corrimiento de la Zona Escolar número 027 del municipio de Leonardo Bravo a la Zona Escolar 026, sin respetar no sólo la decisión de la base trabajadora, si no el nombramiento asignado por el director de Educación Primaria.

Este miércoles un centenar de profesores que integran la Zona Escolar 026, que aglutina a las escuelas de Mochitlán y algunas del Circuito Río Azul, pararon labores para exigir que se respete el nombramiento de la supervisora.

Cerca de las 9:00 horas arribaron a esta capital para iniciar un plantón y “tomar” de manera indefinida las oficinas del Sector Educativo 02.

Comentarios