Toman oficinas directivas del PRD estatal; exigen reparto equitativo de candidaturas

F-1-Toma de oficina PRD estatal-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Militantes del PRD "clausuraron" este lunes las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para exigir que se les asignen candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

Los inconformes que pertenecen a la corriente política Grupo Guerrero, que dirige el diputado federal David Jiménez Rumbo, dijeron que el presidente estatal de su partido, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, los excluyó de la mesa de negociaciones para el reparto de candidaturas.

El próximo jueves se va a realizar el Consejo Político Estatal del PRD para definir las candidaturas que van a postular en coalición con el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

David Jiménez Rumbo, actual diputado federal que comúnmente anda custodiado por un grupo de hombres fuertemente armados y que según un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el 2016, no había comprobado 586 millones de pesos de recursos públicos cuando fungió como secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, pelea la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

El grupo de enerdecidos perredistas fue encabezado por los legisladores locales Ernesto González Pérez y Fredy García Guevara, quienes colocaron cadenas a la puerta de las oficinas de la sede estatal del PRD.

Antonio Hernández, líder del GG en la Zona Centro, señaló que su corriente merece al menos diez candidaturas a alcalde y cuatro diputaciones locales.

Además de la alcaldía de Acapulco con Jiménez Rumbo, quien según él va arriba en las encuestas.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Acapulco la negociación la está llevando el CEN del PRD.

El acuerdo es que el ganador de la encuesta que realice el PRD se medirá con el aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.

Pero a cuatro días de que se realice el Consejo Político estatal del PRD, hay otras tribus que están inconformes y amenazan con impedir la asamblea en caso de que no se llegue a un acuerdo equitativo de candidaturas.

Es el caso de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que dirige el legislador con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, quien ha denunciado que las corrientes Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que dirige el diputado Carlos Reyes Torres, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que desde la Ciudad de México lidera el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como Nueva Mayoría que dirige el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pretenden obtener todas las candidaturas.

"Estamos tomando las oficinas del PRD porque el presidente del partido es un gandalla, ya que todo quiere para su corriente y nos quiere dejar fuera", acusó Antonio Hernández.

Comentarios