Toman padres primaria en Tlacotepec; exigen que repongan a una maestra

F-1-TOMAN ESCUELA EN TLACOTEPEC-IRZA

-La profesora que se fue, anda en campaña con un candidato a secretario general del SUSPEG

Fabián Trigo/IRZA
Padres de familia y alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, tomaron la escuela para exigir a las autoridades la asignación de un maestro faltante, porque denunciaron que la profesora Maricela Moctezuma Ocampo solamente notificó con una llamada por teléfono a la Dirección del plantel que sería cambiada de sede laboral, sin documento que la avalara, apoyada por el supervisor de la zona 034, quien es candidato por la planilla roja a secretario general del SUSPEG, Miguel Ángel Adame Vázquez.

Denunciaron que la situación generó molestia entre los comités de Participación Social y de Padres de Familia, por lo que tomaron las instalaciones.

Dijeron que el fondo del asunto es que la maestra faltante se fue a apoyar al profesor Miguel Ángel Adame Vázquez en su campaña por la Secretaría General del SUSPEG, lo que afecta a los alumnos del sexto año grupo B.

Por la toma de la escuela por parte de los padres de familia, 384 alumnos se quedaron sin clases.

Denunciaron también que el profesor Miguel Ángel Adame Vázquez tiene muy descuidada la zona escolar 034, que además gestiona recursos pero no los invierte en beneficio de los planteles.

Mencionaron también que el maestro y candidato a secretario general del SUSPEG, ha dejado problemas educativos sin resolver “y se fue como candidato”.

Alumnos y padres mostraron cartulinas en las que se leían diferentes leyendas como: “Maestro Miguel Ángel, más respeto para la Esc. Morelos”, “No se lleve a los maestros”, “Profr. Miguel Ángel Adame V. Antes de ir por el rescate del SUSPEG, atienda la zona escolar a su cargo. No libere recursos que no tengan reposición. Queremos el recurso”, “Los padres de familia estamos en paro ¡Exigimos solución a nuestra petición!”.

Una comisión de padres de familia y profesores se trasladaron a esta capital para solicitar la intervención de las autoridades y entregar un oficio a Jaime Ramírez Solís, jefe de Personal del Gobierno del Estado y que reponga al maestro o maestra por la profesora que se fue sin presentar ningún oficio oficial ni formal.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos podrían radicalizar sus acciones de protesta.

Comentarios