Toman Palacio Municipal y bodega de fertilizante en San Miguel Totolapan

F-1-Toman campesinos Ayuntamiento de San Miguel Totolapan-IRZA

San Miguel Totolapan, Gro.- Alrededor de 200 campesinos tomaron el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan y las bodegas donde se guarda fertilizante, en protesta por la mala operación del gobierno federal en la entrega de este insumo.

Las protestas por la lentitud de este programa ha generado la inconformidad de campesinos en prácticamente todas las regiones del estado.

La toma del Palacio Municipal y de la bodega se registró desde el mediodía de este miércoles y a esta acción se sumó el alcalde de ese municipio, el perredista Juan Mendoza Acosta.

Luego, en su cuenta de Facebook, el alcalde de San Miguel Totolapan posteó: “Hoy a las 12 pm arribaron a tomar el H ayuntamiento, campesinos junto con el presidente del comisariado con la petición de que los apoye e intervenga por ellos, dando mi apoyo total a mi pueblo, dialogando me informan que mantienen retenidos a personal de la bodega del fertilizante…”

Asimismo, “…las oficinas de los Servidores de la Nación y a su servidor y una parte de funcionarios que laboran en el H ayuntamiento, entiendo su desesperación y por este medio les reitero mi incondicional apoyo en las acciones que emprendan para poder solucionar este problema que nos afecta a todos”.

Los campesinos inconformes advirtieron que si no se regulariza la distribución del fertilizante en esa zona del estado, radicalizarán sus protestas en las horas próximas.

Comentarios