Trabajadores amenazan con boicotear el primer el Informe de Toño Gaspar

F-1-PROTESTA DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO AGLUTINADOS AL SUSPEG-IRZA

- No les pagó la quincena, denuncian

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron este viernes en el Palacio Municipal, porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les pagó el bono del “Día del Servidor Público” ni sus salarios de la primera quincena de este mes.

Los inconformes se concentraron este viernes a las 11:30 horas, en las instalaciones del edificio edilicio, por la puerta principal que da a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, como una forma de presión para que el primer edil de Chilpancingo cumpla con su palabra de pagar este viernes sus salarios.

Los empleados municipales a través de pancartas consignaron “Antonio Gaspar exigimos el pago de la quincena, tal y como lo prometiste, cumple tu palabra”; “El desvío de recursos económicos por  descuentos que no depositas Es un fraude tipificado y sancionado por lo penal”; “Antonio Gaspar si no piensa cumplir no prometas, no sea mentiroso”.

Miguel Ángel Reséndiz Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos, denunció que el alcalde Gaspar Beltrán se comprometió a que depositaría los salarios el jueves pasado y no cumplió con su palabra, ni siquiera este viernes.

Expuso que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) desde el pasado jueves sólo depósito a 200 empleados adheridos a ese organismo sindical, pero dijo que eso no lo es todo, faltan mucho más que están sin salario.

Señaló que aún falta que les depositen sus salarios a al menos el 75 por ciento de los trabajadores sindicalistas de la Sección XXVIII del SUSPEG.

Expresó que aunado al salario, el alcalde Antonio Gaspar también les adeuda a trabajadores el bono del Día del Servidor Público, que debió pagar el 8 de septiembre, y no han informado nada al respecto.

Cerca de las 15:00 horas volvieron a expresar su inconformidad porque la palabra del alcalde quedó en entre dicho, no cumplió con el pago que prometió a los empleados municipales.

Por ese motivo, algunos inconformes anunciaron que se darían cita este sábado a las 11:00 horas, para protestar en el “Auditorio Sentimientos de la Nación”, donde Antonio Gaspar rendirá su primer informe de labores.

Comentarios