Trabajadores reciben en partes el dinero que les escamotearon

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2017 (IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) pagó un 50 por ciento del adeudo a empleados defraudados en el 2016 por directivos de la Caja de Ahorro de esa organización sindical.

Los empleados defraudados por un total de seis millones de pesos dijeron que el acuerdo con la administración central que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán, es que la liquidación será total, no en partes.

Pedro Salazar Trinidad dijo que son alrededor de 70 los sindicalistas defraudados que están organizados en un movimiento de reclamo y que tiene conocimiento de que en días pasados a dos o tres se les pagó completo el adeudo, luego de que se detectó el fraude hace un año.

“El compromiso del rector Javier Saldaña Almazán es que la dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz, pagaría la totalidad del adeudo”, manifestó.

Precisó que son más de 300 defraudados que aún siguen sin recuperar sus ahorros; sin embargo, sólo unos 70 se han sumado a este movimiento de protesta y son con quienes el rector hizo el compromiso de que la dirigencia del STTAISUAGro les pagaría.

Salazar Trinidad refirió que ya se ratificó la denuncia penal ante la Fiscalía de Guerrero en contra de la Comisión que administraba la Caja de Ahorro del STTAISUAGro durante el periodo 2013-2016.

El año pasado Salazar Trinidad y más de mil 500 universitarios fueron defraudados por los administradores de la Caja de Ahorro Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso, al no entregarles el recurso guardado durante un año, sin explicar qué es lo que hicieron con ese dinero.

En la Caja de Ahorro del STTAISUAGro son alrededor de mil 500 trabajadores los que guardan parte de sus quincenas; ahorraron durante un año más de 20 millones de pesos. Por ahora son alrededor de 300 los empleados que siguen sin recuperar su dinero.

Comentarios