Trabajamos para que el estado y Acapulco regresen la normalidad: Héctor Astudillo

Logo IRZA

- Confirma que habrá Congreso de petroleros en el puerto

- Vienen 15 mil industriales de ese ramo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que a partir de este lunes disminuyan los hechos de violencia en la colonia Jardín de Acapulco, en sus tres secciones.

Indicó que los acontecimientos de violencia registrados la semana pasada en ese asentamiento humano, fue motivo de reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) el sábado 10 de febrero.

Agregó que todas las autoridades policiacas que integran el GCG tienen un compromiso de garantizar la seguridad. “Nos metimos de lleno, hay que tratar de que regrese a la normalidad el puerto de Acapulco y el estado”.

Confió en que este lunes “se sienta” el resultado del operativo conjunto que implementaron en esa colonia elementos de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal, Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El turismo le sigue siendo leal a Acapulco
Pese a los hechos de violencia registrados en Acapulco, el gobernador destacó la lealtad del turismo nacional y extranjero con el puerto, así como los sectores organizados más importantes del país.

En ese sentido, confirmó que el Congreso Petrolero se efectuará en septiembre de este año en el puerto, evento que reunirá a más de 14 mil personas que ocuparían alrededor de 5 mil habitaciones.

“Es una convención de las más grandes en el país, estamos agradecidos con este grupo de petroleros”, dijo el mandatario estatal, quien añadió que la convención tendrá una duración de cinco días, lo que puede significar una considerable derrama económica.

Aceptó que los empresarios petroleros manifestaron su preocupación por la inseguridad, por lo que asumió el compromiso de que “vamos a estar muy atentos para que vengan con confianza”.

“El turismo sigue respondiendo bien, hay que agradecer la lealtad del turismo que viene a Guerrero; el turismo es un pilar importante y hay que cuidarlo mucho”, agregó el mandatario.

Destacó que a pesar de las adversidades, Guerrero está “en un buen momento” en materia de turismo en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, pero reconoció que es necesario seguir trabajando.

“Hay que seguir trabajando y no bajar la guardia para que estos destinos sigan siendo un polo turístico internacional y luchando para que a los acontecimientos de violencia podamos atenderlos de manera correcta, rápida y que podamos defender nuestros destinos turísticos”, expuso.

Comentarios