Tras bloqueo a autopista… El subsecretario René Juárez Cisneros atenderá a pescadores de Guerrero

BLOQUEO PETACALCO IRZA

Un centenar de pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, realizó un bloqueo al paso de vehículos por tres horas en el puente “Ignacio Chávez”, en los límites entre Guerrero y Michoacán, para exigir una audiencia en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde pedirán una indemnización por los daños que dejó un derrame de combustible en la zona de pesca.

Desde hace un año hubo un derrame de combustible de la empresa Flensa que contaminó las afluentes donde los pescadores de Petacalco trabajan para sostener a sus familias.

En el transcurso de este año han realizado varios bloqueos y en septiembre pasado les prometieron una audiencia en la Segob con el subsecretario René Juárez Cisneros.

Como no se cumplió con esta promesa, este lunes los pescadores iniciaron un bloqueo a partir de las 9 de la mañana, cuando se enteraron que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostendría un encuentro con su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para analizar los avances de la zona económica especial en Lázaro Cárdenas.

Los pescadores realizaron su bloqueo en el puente “Ignacio Chávez” que se encuentra en los límites de Guerrero y Michoacán, ahí bloqueaban 40 minutos y 20 minutos dejaban reanudar la circulación vial.

A las 11 de la mañana los pescadores dejaron de bloquear, luego de que se comunicara con ellos vía telefónica Daniel Pano Cruz, secretario privado del subsecretario René Juárez, quien les informó que los atendería el próximo 8 de noviembre en la Ciudad de México.

Comentarios