Tras enfrentamiento detienen a 6, dos de origen guatemalteco

DETENIDOS PETATLAN FOTO ESPECIAL 1

- Les aseguran armamento y equipo táctico

Zihuatanejo, Gro.- Tras un enfrentamiento a balazos, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, del Ejército y la Policía Ministerial, detuvieron a seis sujetos, dos de ellos de origen guatemalteco, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre.

En un comunicado se informó que esta acción ocurrió en la localidad de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán. Los uniformados realizaban un operativo por una brecha de terracería, cuando fueron agredidos por los hombres que estaban ocultos en una zanja.

Repelieron la agresión y al sentirse rebasados por el personal policial y militar, los sujetos huyeron en diferentes direcciones, pero seis fueron detenidos.

Se identificaron como Leomelio “N”, de 61 años de edad, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N”, de 28, de Ximalcota, municipio de Petatlán; Alfredo “N”, de 20, de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán; José Rodin “N”, de 25, originario de Guatemala; Sergio Heriberto “N”, de 28 y de Culiacán, Sinaloa, y Héctor “N”, de 24, también guatemalteco.

El armamento que les aseguraron consiste en dos ametralladoras tipo Minimí, calibre 5.56 milímetros; un fusil calibre 5.56, un fusil calibre 5.56; uno  calibre 7.62x39 marca Palmetto, un Arms calibre .223- 5.56 modelo A-15, un calibre 7.62x39 marca Norinco,  calibre .308, y una carabina calibre 7.62.

Además, un número considerable de cargadores, seis chalecos tácticos color verde camuflaje, diez placas balísticas y seis fornituras con portacargadores.

Comentarios