Tras toma del Ayuntamiento, liberan pago de quincenas a los trabajadores

F-1-SINDICATO INDEPENDIENTE TOMA AYUNTAMIENTO-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores adheridos a la Sección XIV del Sindicato Independiente bloquearon este lunes los accesos del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de que les cubrieran sus salarios correspondientes a la primera quincena de agosto.

Los inconformes se concentraron este lunes a las 13:00 horas en el vestíbulo del Palacio Municipal, frente a las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).

Los trabajadores sindicalizados, al no ser atendidos, decidieron radicalizar sus acciones y bloquearon los dos accesos del Palacio Municipal, por la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y la avenida Ignacio Ramírez.

Incluso cerraron las puertas con cadenas y candados y no permitieron el acceso de usuarios ni la salida de trabajadores que se mantuvieron en el interior del edificio.

Además, los inconformes trabajadores cerraron la reja del estacionamiento, en el sótano uno del edificio edilicio.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que es injusto que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, no haya pagado los salarios de los trabajadores a cuatro días de la primera quincena de agosto.

El dirigente expuso que no habían pagado a al menos 1000 empleados de diferentes áreas del Ayuntamiento, de mil 200 que son en ese sindicato.

Cerca de las 15:00 horas, los representados de Domingo Salgado liberaron los accesos del Palacio Municipal, luego de que se les notificó que ya estaban depositando sus salarios a sus cuentas bancarias.

Horas antes, ya se habían manifestado los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), que encabeza Amada Ramón Zamora, por las mismas razones.

Comentarios