Trasciende próximo despido de la directora de la CAPACH

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Ante los escasos resultados, cuando ya ha transcurrido un año de la administración municipal, el alcalde perredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán, tiene planeada la remoción de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH), la panista Irma Lilia Garzón Bernal.

La trascendida destitución de Garzón Bernal es porque no cumplió con la solución de múltiples problemas en esa paramunicipal, que van desde lo económico hasta la eficacia del personal operativo.

Destaca que la dependencia no ha podido cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios a al menos 370 trabajadores, quienes mes con mes sufren retrasos en sus pagos.

De esos casi 400 trabajadores, 273 están adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza David Encina López, así como a la Sección XV del Sindicato Independiente que lidera Asunción Rodríguez Flores.

También los empleados de lista de raya han urgido al alcalde Gaspar Beltrán la destitución de Garzón Bernal, por llevar una mala administración del organismo.

Esto ha generado que los trabajadores en múltiples ocasiones hayan tomado las instalaciones de la CAPACH, bloqueado calles y realizado protestas en el edificio edilicio.

La inconformidad de los trabajadores va en ascenso debido a que la directora no les ha pagado su prima vacacional ni su bono con motivo del “Día del Servidor Público”, desde julio pasado.

Aunado a ello, trascendió que Garzón Bernal causó serios problemas al presidente municipal, luego de que se ventiló en medios de comunicación que la funcionaria municipal cambió a su hermana Martha Elva, ex procuradora de Justicia en el estado, una toma de agua comercial a doméstica. Esto en la calle Melchor Ocampo número 34 del barrio de San Mateo, en esta capital.

En ese domicilio, la exfuncionaria (Martha Elva) renta un considerable número de departamentos y cuartos, lo que genera un gran gasto en el consumo del vital líquido.

También se conoce que por la falta de visión de Irma Lilia Garzón Bernal, le fueron embargadas al menos dos cuentas bancarias al organismo paramunicipal, lo que ha agravado sus problemas financieros.

Sin excluir que la CAPACH tiene una deuda de por lo menos 24 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por consumo de energía en los sistemas de agua “Mochitlán” y “Acahuizotla”.

Por estos y otros motivos es que, presuntamente, el primer edil de Chilpancingo, Antonio Gaspar, tiene planeada la renuncia de la funcionaria, misma que ejecutará después de su Primer Informe de Labores.

Comentarios