“Un evento violento aislado”, asesinato de una jovencita en el centro de Chilpancingo

F-1-Edgar Caín Pérez Burciaga, Seguridad Pública municipal-IRZA

- Dos mujeres más resultaron heridas de bala

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, calificó como “un evento violento aislado”, el ataque armado que ocurrió la madrugada del martes en contra de tres jovencitas,  una de las cuales murió, en pleno centro de esta capital.

Lízbeth “N”, de 20 años de edad, falleció cuando recibía atención médica por varios balazos que recibió, incluso en la cabeza, y sus amigas, Diana Karen “N” y Anayeli “N”, quedaron heridas.

Fueron atacadas a balazos alrededor de las 00:15 horas en la calle Teófilo Olea y Leyva esquina Galo Soberón y Parra, a unos metros de la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

El  jefe policiaco municipal fijó su postura ante este condenable hecho: “es un evento aislado con una conducta violenta, que es parte de todas las sociedades; que como seres humanos surgen algunas conductas antisociales y no por esto está fallando la prevención del delito en Chilpancingo”.

Incluso dijo que se tiene información de que las jovencitas atacadas a balazos presuntamente salieron de un bar El Triunfo (en el que trabajaban), ubicado en andador Emiliano Zapata, como a las 1:00 de la mañana.

Pérez Burciega dijo que el ataque a balazos fue a raíz de que estaban tomando en el bar El Triunfo, ubicado en el Andador Zapata, dos calles arriba de donde fueron baleadas, y que como resultado de alguna discusión, “uno de ellos salió en persecución de estas tres personas y les disparó”.

Pero añadió que, de acuerdo a la versión de un testigo, hay indicios de que las haya agredido una persona del sexo femenino, y que incluso tienen informes de que la han visto en esa zona del centro.

Sin embargo, explicó que no profundizará sobre el tema, porque eso es parte de una indagatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentarios