Un peligro, tramos en reparación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Logo IRZA

San Marcos, Gro.- Conductores y transportistas que circulan por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional se quejan por la nula señalización sobre los tramos donde se realizan trabajos para su ampliación.

Esos tramos se encuentran entre este municipio y Cruz Grande, así como el de Marquelia-Cuajinicuilapa. Esta obra de ampliación lleva gran avance, pero no existen señalamientos que adviertan de los trabajos a los conductores de vehículos.

Luis Flores Martínez, chofer del transporte público, agregó que después de la puesta del sol, esos tramos parecen “una boca del lobo”, porque tampoco cuentan con alumbrado y son causa de accidentes.

“Pedimos a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) que ponga más atención, porque no sólo nosotros como transportistas circulamos por esta carretera, muchos conductores son foráneos que llegan de visita a esta Costa Chica, y al no conocer los tramos en reparación podrían perder hasta la vida”, alertó el taxista.

Cabe señalar que ciertos tramos de la carretera federal se convierten en uno solo para ambos sentidos y sin señalamientos, y son los más propensos a accidentes.

Sin embargo, hasta el momento en esos tramos no se han registrado accidentes.

Comentarios