Un Rapidín con angel irra carceda

-Hacia la salvación

-Con fuero constitucional

-Y con “ya sabes quien”

Vaya sorpresas en postulaciones de candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán en julio próximo, al seno de diversos partidos políticos.

Sin duda una de estas fue la de Nestora Salgado García como candidata al Senado por la vía plurinominal, por Guerrero, en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Nestora Salgado es la ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en el municipio de Olinalá, allá en la región de la Montaña. Estuvo presa en penales de máxima seguridad entre agosto de 2013 a marzo de 2016.

A esta aguerrida mujer, se le acusó de privar de la libertad a al menos a unas cinco decenas de personas.

Siempre la reconocieron, sus seguidores y partidos llamados de izquierda, como defensora de derechos humanos, pero esa categoría se le vino abajo, en muchos sectores sociales, por las serias acusaciones que enfrentó por presuntamente privar de su libertad a muchas personas.

Se registraron señalamientos muy directos, por ese presunto delito, pero ahora se encamina a tener fuero constitucional gracias a Morena, la fuente purificadora de “ya sabes quien”, donde no importa las aberraciones que hayas cometido, pero si le levantas la mano estás absuelto, salvado. (angelirracar@hotmail.com)