Un Rapidín con angel irra carceda: -Reeditan viejas prácticas en el PRD

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán, declaró el 28 del mes pasado que aún no son tiempos de pensar en precandidatos perredistas a la gubernatura de Guerrero, para la elección del 2021.

“Nadie en esta etapa puede llamarse precandidato a nada, menos a la gubernatura. Falta mucho”, sostuvo.

Sin embargo, este domingo acudió de aplaudidor a un brevísimo acto efectuado en el hotel Holliday Inn, al sur de la capital, en donde se consumó el destape del ex diputado perredista Carlos Reyes Torres, como aspirante a gobernador.

Igual lo hizo el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos. Claro, todos ellos son del grupo Alternativa Democrática Guerrerense (ADG). Y con eso se observa con claridad que operan desde ahora la imposición, práctica de “dados cargados” que en los últimos procesos electorales ha llevado al PRD a la debacle.

Se conoció también este domingo, que otros aspirantes a la gubernatura son Beatriz Mojica Morga, quien perdió rotundamente la contienda pasada ante el actual mandatario Héctor Astudillo Flores; y además el diputado Bernardo Ortega Jiménez y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Éste último, dirigente del sólido grupo Nueva Mayoría, también estuvo en Chilpancingo continuó con sus habituales recorridos por diferentes regiones del estado.

Fue arropado por dirigentes y simpatizantes de otros grupos perredistas, como Renovación Guerrero y Movimiento Alternativo Social (MAS), y se pronunció porque antes de hablar de “precandidatos” a la gubernatura, la dirigencia del PRD debe de privilegiar la unidad interna, el respeto a la decisión de las bases y dejar de lado cualquier intentona de una imposición.

Pero parece que no será así, porque en el proceso para definir la dirigencia colegiada empezaron por desplazar a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que encabeza el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

No hay que olvidar que con Aguirre Rivero lograron bastante fuerza política y posiciones que nunca antes tuvieron.

Seguramente durante esta semana se conocerá más sobre la integración de la dirección colegiada del PRD, pero ya se empezó a palpar  la reedición de sucias prácticas, del agandalle de los dirigentes de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG). (angelirracar@hotmail.com)