Un Rapidín con angel irra carceda -Vicario o Temo Salgado -Derrota cantada de RMB

Este martes 14 diputados locales dejaron la curul para ir en busca de otro cargo de elección popular.

La desbandada legislativa obliga, por supuesto, a un reacomodo en esta 61 Legislatura, y la posición principal es la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, que dejó vacante Flor Añorve Ocampo.

Esto es entre priistas. Y los virtuales al frente de la JCP, son los diputados Héctor Vicario Castrejón y Cuauhtémoc Salgado Romero. No hay más.

Pero la incógnita se despejará en la sesión del jueves. Porque se asegura que le otorgarán licencia a Héctor Vicario, y que presuntamente irá por su permanencia en el Congreso, vía la lista de plurinominales del PRI.

Luego entonces, el ex dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, encabezará la fracción tricolor y será presidente de la JCP.

Cabe señalar que en esta sesión legislativa, no se otorgó licencia al pupilo de Luis Walton, Ricardo Mejía Berdeja, quien será candidato de MC a diputado federal por el Distrito 04 de Acapulco.

Hasta este martes, éste señor (RMB), acostumbrado a vivir de las “dietas” legislativas, se negó a soltarlas.

Pero, con toda seguridad, en la elección del primer domingo de julio, enfrentará la derrota ante su contrincante priista: María del Pilar Vadillo Ruiz, en ese Distrito 04 federal.

¿O qué, a poco cree que los perredistas acapulqueños le darán su voto en ese Distrito?

El cobro de la factura es por demás adelantado. (angelirracar@hotmail.com)