Universitarios protestarán en las calles; el fiscal no informa sobre familia “levantada”

F-2-Javier Saldaña-IRZA

- No da mayor información: Javier Saldaña

Berenice Reyes /IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Universitarios podrían salir a las calles para exigir la presentación con vida de dos estudiantes miembros de una familia que fue desaparecida en Acapulco la semana pasada, en Acapulco, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Se trata de Adriana “N”, estudiante de la Facultad de Psicología, e Irán “N”, de la Escuela de Cultura Física y Deportes, que la semana pasada fueron “levantados” por un grupo armado, juntos con oros miembros de su familia entre ellos dos menores de edad.

El rector señaló que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila no le ha ofrecido mayor información respecto a la “desaparición” de la familia, y sostuvo que si es preciso los universitarios saldrán a las calles para exigir su presentación con vida.

“Platiqué con el fiscal y me dijo que iba tener una respuesta, pero hasta ahora es casi nula la información”, reveló en entrevista al término del izamiento de la bandera de huelga al conmemorarse 59 años del inicio de la lucha por la autonomía universitaria.

Destacó que tanto Adriana como Irán son dos alumnos “brillantes”, con los mejores promedios que tiene la Universidad, y destacó que “Adriana es una alumna que tiene casi puro 10 de calificación”.

Sobre el motivo de la desaparición de toda la familia el pasado 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, dijo que “pareciera que alguien de la familia tenía asuntos… pero no es justo que paguen justos”, y se reservó el derecho de los universitarios para salir a las calles a protestar en los próximos días.

Comentarios