UPOEG y CRAC se unen y refuerzan la seguridad en San Luis Acatlán

Agencia IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- A bordo de 35 camionetas llegaron a esta cabecera municipal policías ciudadanos armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para reforzar la seguridad en coordinación con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC).

Su arribo ocurrió hacia las 04:00 horas de este miércoles, en base a un acuerdo con la casa matriz de la CRAC-PC, lo cual fue confirmado más tarde vía telefónica por el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

Dijo que el acuerdo fue trabajar en “coordinación”, por lo que ahora los elementos de estas organizaciones operarán en los pueblos donde tenga presencia la CRAC.

Las decenas de policías ciudadanos colocaron retenes sobre la carretera interestatal Marquelia-Tlapa, cerca del cuartel de la Policía Preventiva, y otro en el Centro de esta cabecera municipal.

Los comunitarios se dieron a la tarea de supervisar todo tipo de vehículos, e informaron que por las noches realizarán rondines por esa zona.

El pacto entre la CRAC-PC y la UPOEG-SSyJC se concretó el 13 de este mes, cuando los policías ciudadanos detuvieron al ex comandante regional de la CRAC, Ulises Hernández, originario de la comunidad Poza Verde, de este municipio. Tras eso se dio una reunión privada en la Casa de Justicia de Copala, donde se acordó que ambas corporaciones operaran en conjunto en San Luis Acatlán, pero hasta hoy hicieron presencia los segundos.

Comentarios