Van por protección a bañistas y guardavidas en Costa Grande

F-1-Operativo Bañistas y Guardavidas

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Por instrucciones del gobernador Hector Astudillo Flores, Alejandro Bravo  Abarca, jefe de la Oficina del Ejecutivo y el titular de Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona,  encabezaron una reunión con funcionarios donde realizaron la instalación del Comité y Programa de Protección a los Bañistas y Guardavidas de la Costa Grande de la entidad.

Bravo Abarca reconoció el trabajo realizado con este programa en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Afirmó que el mandatario estatal, está sumamente comprometido con el sector turístico y que seguirá en la ruta de fortalecerlo para beneficio de miles de familias guerrerenses y para el desarrollo de la entidad, gracias a la derrama económica que genera la visita de nacionales y extranjeros a los centros recreativos de la entidad.

"El objetivo de esta reunión refleja la preocupación y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo con el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo y, por supuesto, con la Costa Grande". Señaló que ante la exitosa temporada de verano, la coordinación de esfuerzos juega un papel fundamental. 

En la reunión también se solicitó el apoyo y colaboración de prestadores de servicios turísticos para reforzar esta labor.

Bravo Abarca añadió que como parte de estas acciones se instalarán lonas preventivas para orientar a bañistas sobre el fenómeno de Mar de Fondo. 

Se informó que en lo que va de la temporada se han realizado 216 rescates, lo que representa una disminución contra los 785 que se presentaron en 2017, ademas de que se han reforzado las acciones con la colocación de brigadas y módulos itinerantes de atención médica, lo que ha permitido ofrecer servicios al turismo que visita las distintas playas de la Costa Grande.

Comentarios