Vecinos de 2 colonias bloquean el bulevar por la falta de agua

F-1-Bloqueo de calles por falta de agua-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de las colonias Progreso y Bella Vista bloquearon este viernes el bulevar Vicente Guerrero, en esta capital, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), les suministre el vital líquido.

El primer bloqueo fue de vecinos de la Bella Vista, a las 09:00 horas, en el carril Norte a Sur, a la altura del puente de la calle Ayutla, y denunciaron que tiene más de dos meses que no cuentan con el suministro del agua.

Consignaron a través de pancartas: “Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH, renuncie si no puede con el cargo, porque hay mucha incapacidad”.

Raúl Guzmán Hernández, uno de los inconformes, explicó que han asistido a la paramunicipal y al Palacio Municipal, con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y “nos han estado engañando. Nos dicen que sí nos van a suministrar el agua, pero nunca nos llega”.

Refirió que hay algunos vecinos que han pagado a la CAPACH por todo el año -a principios de enero-, pero no les llega el agua, y se han visto obligados a comprarla en pipas con un valor de 300 pesos (la chica) y 600 pesos (la grande, de 11 mil litros).

Informó que son al menos 800 familias afectadas en esa colonia por culpa de la incapacidad en la CAPACH.

Unos 30 minutos más tarde, vecinos de la colonia Progreso bloquearon la lateral sur-norte del mismo bulevar, porque ya tienen más de dos meses sin el servicio de agua entubada.

Catalina Salas Ávila, una de las vecinas, también condenó que pese a que la mayoría ha pagado de manera anual a la paramunicipal, les sale muy caro porque se ven obligados a comprar agua en pipas.

“El recibo lo pagamos sin que nos brinden el servicio de agua y eso no nos parece justo”, aseveró.

Comentarios