Vecinos de la Cooperativa obligan al Ayuntamiento a levantar basura

F-4-COOPERATIVA PROTESTA BASURA-IRZA

La mañana de este viernes vecinos de la Cooperativa de Vivienda, que se ubica al poniente de la ciudad, pretendían llevar su basura al Congreso del Estado, ante el nulo servicio de recolección de desechos sólidos.

Por lo menos medio centenar de vecinos se dieron cita en las principales calles para bloquear los accesos a la colonia Cooperativa, para exigir al Ayuntamiento el servicio de recolección, por lo menos dos días por semana.

Poco antes de las 09:00 horas, optaron por bloquear con bolsas llenas de basura sus calles, donde más tarde arribaron policías preventivos, y los inconformes se molestaron porque tomaban fotografías a quienes bloqueaban las calles.

Llegó también Humberto Calvo Reyna, secretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, quien les pidió 15 minutos para empezar con la recolección de la basura, lo que posteriormente se cumplió.

Lo anterior permitió que no acudieran a las instalaciones del Congreso del Estado a arrojar las bolas llenas de basura, y además obligaron al representante del Ayuntamiento a firmar una minuta de acuerdos donde especifica que los camiones recolectores de basura pasen dos días a la semana.

Advirtieron que, de no cumplir el municipio con este acuerdo, continuarán realizando este tipo de acciones, sin descartar que la próxima ocasión sí la arrojarán en el Congreso.

Comentarios