Vecinos de la zona Norte de San Marcos temen que puente improvisado los deje incomunicados

F-2-Puente San Marcos-IRZA

San Marcos, Gro.- Con la temporada de lluvias encima, vecinos de la zona norte de esta localidad de la Costa Chica temen quedarse incomunicados, pues continúa inconclusa la construcción del puente colapsado tras el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Los habitantes temen que si cae una lluvia fuerte, arrastraría los montones de tierra compactada que se usan como rampas para que tanto peatones como vehículos suban a la plataforma.

De destrozarse esta obra mal hecha, quedarían incomunicados al menos 20 pueblos y las colonias Quinta Sección y El Cuco, afectando a miles de familias.

Carolina Rojas, vecina de la colonia Quinta Sección, mencionó que ya ha tenido la experiencia de quedar atrapada en su casa por el hecho de que al subir el agua del río, es imposible pasar a la zona centro para suministrarse de alimentos.

“La hemos pasado muy mal, sólo espero que este año no pase lo mismo, porque las autoridades se hacen ojo de hormiga y no acaban esa obra”, lamentó.

El transporte público también resultaría afectado en caso de que el improvisado vado colapse, pues sufrirían pérdidas económicas al no poder realizar sus viajes.

En San Marcos no sólo esta zona se vería afectada por el aumento en el cauce del río. En la colonia Emiliano Zapata, parte baja, hay un arroyo que desemboca en el río de San Marcos y que cuando llueve fuerte causa estragos en las casas construidas sobre la rivera. Lo anterior por la escasa recolección de basura que realiza el personal del Ayuntamiento.

Comentarios