Vienen a Guerrero 51.3 mdp, de otra subasta en Los Pinos

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- De los 56.6 millones de pesos que se recaudaron en la subasta de inmuebles incautados a la delincuencia llevada a cabo este domingo en Los Pinos, en Ciudad de México, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.

Esto fue anunciado hoy mismo por Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), organismo creado a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aun cuando el funcionario no dio a conocer los nombres de las comunidades que serán favorecidas con obras de beneficio colectivo, se dejó entre ver que esos pueblos se ubican en las regiones Sierra y Montaña del estado.

Esa cantidad de dinero es producto de la venta de sólo 9 de los 27 inmuebles que se subastaron. La proyección era reunir 167 millones de pesos en ese mercadeo. Sin embargo las subastas de inmuebles que se les quitaron a criminales, continuarán, dijo Rodríguez Vargas.

Las propiedades incautadas a capos de la delincuencia organizada están ubicadas en once estados de la República: Sinaloa, México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California y Tamaulipas.

Comentarios