Vigilan policías estatales los límites entre la Costa Chica y Montaña

F-1-Vigilan estatales límites entre Costa Chica y Montaña-IRZA

 

San Luis Acatlán, Gro.- Ante el clima de inseguridad que se vive en la parte baja de la Montaña, elementos de la Policía del Estado vigilan el crucero que se localiza en la comunidad de Zoyatlán, limítrofe con los municipios de San Luis Acatlán y Tlapa de Comonfort. 

El retén fue colocado alrededor de las 08:00 horas de este viernes, luego de que vecinos del poblado reportaron detonaciones de armas de fuego.

Atendiendo el llamado ciudadano, las autoridades hicieron presencia para vigilar la zona y realizar recorridos a pie junto con personal de Protección Civil Municipal de Tlapa.

Los uniformados apuntaron que permanecerán en el lugar para evitar que se introduzcan personas ajenas al pueblo, aunque vecinos señalaron que fueron enviados a ese lugar para evitar que más policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se integren a las labores de seguridad, vigilancia y búsqueda del alcalde electo Daniel Esteban González, situación que criticaron.

“Muchas veces hemos pedido ayuda de las autoridades para sacar a los malandros de San Luis (Acatlán) y de Tlapa, pero nunca nos escuchan. Ahora que el pueblo se organiza, quieren evitarlo, pero muchas familias han perdido a sus seres queridos y eso no lo ve el gobierno”, acusó Cutberto Romo Martínez.

En los límites de San Luis Acatlán y Tlapa se vive desde hace tiempo una tensión extrema, ya que esta ruta siempre ha sido paso para las personas de ambas regiones y muchas veces se han reportado ataques en el crucero, pero las autoridades nunca asistían, por la lejanía del lugar.

Comentarios