Volteo sin frenos choca contra auto y camión; 4 lesionados

F-1-VOLTEO CHOCA CONTRA AUTO Y CAMIÓN-IRZA

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un camión de volteo cargado con arena conducido por un sujeto presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, impactó severamente contra un vehículo compacto y un camión que transportaba acumuladores para autos, dejando un saldo de cuatro lesionados, tres de ellos hospitalizados, así como miles de pesos en daños materiales.

El accidente ocurrió a las 11:15 de la mañana de este martes, a la altura del restaurante La Pasadita, entre la ex agencia de vehículos Ford y la Universidad Policial (Unipol), al norte de Chilpancingo.

Con base a información de las autoridades, Abraham Tenorio Vázquez, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, el camión de volteo color blanco cargado con arena, placas GZ-0410-B de Guerrero, quedándose sin frenos.

El volteo impactó severamente a un auto marca Nissan tipo Sentra, color gris, placas de circulación NBU-27-40 del Estado de México, el que quedó prácticamente despedazado y semi cubierto con la arena que se vació tras el choque, dejando a dos hombres atrapados entre los fierros de la unidad.

En ese impacto también resultó lesionado un trabajador de una vulcanizadora, el que a orilla de la carretera realizaba una talacha.

Después, el camión de volteo impactó con la parte trasera de un camión de carga marca Hino, color blanco, placas MT-29-24-D del estado de Michoacán, el que transportaba acumuladores para autos, provocando que se abriera la caja de esa unidad y se cayeran las baterías sobre la vía.

El camión de volteo finalmente se volcó en medio de la carretera, dejando esparcida sobre el pavimento el resto de la arena que transportaba.

Los dos hombres lesionados del Sentra, identificados como Catalino Reséndiz Nájera, de 48 años de edad (conductor) y José Luis Nava Hernández, de 41 años de edad, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia en una ambulancia a un hospital privado Santa Fe y Clínica del IMSS.

El primero con diagnóstico policontundido y el segundo policontundido más probable fractura de pierna derecha en tibia y peroné.

El conductor del volteo, Abraham Tenorio Vázquez, fue auxiliado por personal de Protección Civil del Estado y trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue reportado grave pero estable.

El empleado de la vulcanizadora Juan José Sánchez de la Cruz, de 28 años de edad, resultó con golpes y heridas en diversas partes de su cuerpo, el cual fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y no fue necesario su traslado a un hospital.

Mientras que, Albino Chávez de la Cruz, el conductor del camión Hino, resultó ileso.  

Al lugar del percance, además de paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Estatal, también llegaron bomberos del municipio, agentes de tránsito y policías estatales y federales del Sector Caminos, éstos últimos se encargarían de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

Comentarios