Vuelve contingencia por la basura a Chilpancingo

F-1-Basura  Chilpancingo-IRZA

-Falta de gasolina y mantenimiento impide que camiones recolectores salgan a dar servicio

-Temen vecinos que empeore el problema con el alcalde sustituto

Chilpancingo, Gro.- Montones de bolsas de basura en calles del primer cuadro de la capital vuelven a ser un grave problema, luego de que el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas no logró consolidar un plan de recolección de desechos para mantener a la ciudad limpia.

Los montones de desechos sólidos en céntricas calles de Chilpancingo, y no se diga en los suburbios, se han observado desde hace 15 días de manera permanente, gracias a que los vehículos recolectores de basura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales no operan de manera cotidiana.

Este viernes fueron más visibles las pilas de bolsas y cajas con basura porque los vehículos de la citada secretaría prestaron su servicio ante la falta de combustible y por el escaso mantenimiento, denunciaron trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Las puntos en que la Agencia de Noticias IRZA observó montones de desechos este viernes son la avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Valerio Trujano, a escasos 15 metros del edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo.

También se localizaron en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla e Ignacio Zaragoza, donde se ubica el Jardín de Niños “Juan Álvarez”, sin descartar la avenida Cuauhtémoc y las calles Dr. Liceaga, Amado Nervo, Corregidora y Miguel Hidalgo -a unos metros de la vivienda del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL), 16 de Septiembre y Justo Sierra.

Vecinos del Barrio de San Mateo, de esta capital, denunciaron que con el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas se avisora que el servicio de recolección de basura empeore.

Comentarios