Ya se dialoga con directivos de la Pepsi Cola para reiniciar labores

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El gobierno de Héctor Astudillo Flores busca el regreso de la empresa refresquera “PepsiCo” a la región de Tierra Caliente, donde suspendió operaciones por el acoso de la delincuencia organizada.

De acuerdo con Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, ya analizan mecanismos de seguridad para que la empresa reabra sus instalaciones en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

Este miércoles en entrevista, informó que ya estableció contacto con Carlos Flores, representante legal de la empresa embotelladora (Pepsi Cola), con quien acordó reunirse en los próximos días en la Ciudad de México.

Pero adelantó que le garantizará todas las medidas de seguridad, en caso de que deseen reiniciar labores en la zona de Tierra Caliente. “Vamos a platicar con ellos, para conocer sus necesidades”, añadió.

Ante una serie de presuntas amenazas, extorsiones y cobro de piso de grupos delictivos contra directivos y trabajadores, representantes legales de la refresquera decidieron suspender operaciones la semana pasada.

El cierre de PepsiCo se suma al que determinó la empresa FEMSA-CocaCola en marzo de este año por los mismos problemas.

La empresa tenía una base de cien trabajadores, de los cuales varios fueron reubicados a sus instalaciones ubicadas en los municipios de Iguala, Chilpancingo e Iguala, y otros liquidados conforme a la ley.

Esta nueva suspensión de una empresa por problemas de violencia se suma al cierre de comercializadoras de automóviles, maquinarías y refaccionarias de renombre en aquella región.

Comentarios