Ya se encuentra con su familia el funcionario federal que estaba desaparecido: Astudillo

Agencia IRZA

-El gobernador señaló que la investigación sobre el caso “tienen que seguir”

-Dijo que “tiene que saberse exactamente qué fue lo que sucedió”

Cocula, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que fue localizado Reynaldo Pulido Rodríguez, encargado en Guerrero del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de la República, quien el miércoles fue reportado como desaparecido.

Dijo que con base a la información que tiene, el funcionario federal, quien también es el encargado de la distribución del fertilizante gratuito, se encuentra con su familia y “está bien”.

“Está confirmado a nivel institucional y a nivel familiar, me refiero institucional porque he hablado con los que son sus jefes y sus compañeros y me refiero a su familia porque también he hablado con su familia, que fue la esposa quien le informó al fiscal” Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Entrevistado después de la inauguración de la planta SART de la minera Media Luna Torex Gold en este municipio de la Zona Norte de la entidad, señaló que las investigaciones sobre la desaparición de este funcionario, el miércoles pasado, “tienen que seguir, tiene que saberse exactamente qué fue lo que lo que sucedió. Por el bien de todos, de él, de su familia y de las propias instituciones con las que él trabaja”, a pesar de que ya apareció sano y salvo.

“Durante los últimos días se estuvo realizando toda una operación de búsqueda importante y finalmente apareció. Es ese es el término correcto apareció, aunque nosotros a través de los órganos institucionales, llámese Fiscalía, estuvieron trabajando minutos antes de que apareciera”, enfatizó.

Dijo que hasta el momento no había información sobre si se pagó algún rescate o se hubiera hecho alguna solicitud en ese sentido para que apareciera.

Mencionó que fue informado de la aparición del funcionario federal entre las 11:30 y las 12:00 del día de este viernes, precisamente cuando se encontraba en la Ciudad de México en una reunión con el secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo, al que le comunicó la noticia.

Un reportero le preguntó si consideraba que la desaparición del funcionario federal tuviera que ver con algún tipo de presión por el programa del fertilizante.

El gobernador comentó que “es que no sabemos ni siquiera qué relación tenga con eso. Va a ser muy importante”.

Reynaldo Pulido Rodríguez desapareció el miércoles por la mañana a las afueras de su casa en la colonia Universitaria y de acuerdo con información extraoficial varios hombres lo habrían levantado y se lo llevaron con rumbo desconocido hasta que este viernes apareció sano y salvo.

Comentarios