En la UAGro…

Se pronuncia Facultad de Arquitectura
por tercer rectorado de Javier Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2021(IRZA).-
Este viernes trabajadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Chilpancingo, ofrecieron su respaldo, “en los proyectos que se presenten”, al maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, si contiende por tercera ocasión por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El ex rector se presentó de manera virtual a través de la plataforma zoom, no así los universitarios que se reunieron en la escuela ubicada frente a la alameda Francisco Granados Maldonado.

También acudieron ahí funcionarios de la administración central de la UAGro, entre ellos el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP), Filimón Vital Ventura; el ex secretario particular del ex rector, Edilberto Gallardo Valente; el jefe del comedor universitario, Oscar Arcos, y el jefe del Departamento de Presupuestos y Costos, Marco Rayo Mendoza.

El encuentro y lo dicho ahí no fue publicado. Sin embargo, asistentes replicaron en redes sociales fotografías de la reunión en la que estuvieron presentes alrededor de 42 universitarios.

El ex rector, Javier Saldaña, ha recibido muestras públicas de apoyo para ser el candidato del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag).

Este Frente aún se encuentra en pláticas para elegir a un candidato de unidad por parte de trabajadores de al menos 20 Preparatorias, la Facultad de Medicina, Odontología, entre otras unidades académicas.

La elección en la Máxima Casa de Estudios será el 14 de septiembre de manera mixta presencial y virtual, en el que podrán participar alrededor de 90 mil universitarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO