2021, Año de la Independencia y la Grandeza de México, declara el gobierno de López Obrador

– En Iguala se expondrán banderas históricas del país

Chilpancingo, Gro.- En el 2021, declarado por el gobierno federal como el Año de la Independencia y la Grandeza de México, lo se desarrollará un programa para festejar las fechas históricas del país, y el 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional, se montará en Iguala una exposición de los distintos lábaros patrios históricos que actualmente se encuentran en el Museo del Castillo de Chapultepec, en la capital de la República.

La exposición de los pendones patrios históricos en Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional, será temporal, ya que después las banderas que fueron símbolo en las distintas luchas del pueblo mexicano para la reivindicación de sus derechos, de su independencia y de la libertad, serán exhibidas en otros estados del país.

El evento de Iguala será el segundo del programa del Año de la Independencia y la Grandeza de México, pues el primero tendrá lugar el 14 de febrero en Cuilapan, Oaxaca, lugar en el que el general Vicente Guerrero Saldaña fue fusilado el 14 de febrero de 1831 por órdenes de Anastasio Bustamante, entonces presidente de la República, al que se le considera traidor.

El programa para conmemorar fechas históricas de México en el 2021 fue dado a conocer este miércoles en el marco de la conferencia de prensa (la mañanera) del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS.

Zoe Robledo precisó que el programa La Independencia y la Grandeza de México incluirá 12 eventos relacionados con fechas históricas del país. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO