25 agremiados al STTAISUAGro han fallecido por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En los ocho meses que lleva la pandemia de COVID-19, el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) ha perdido a un total de 25 agremiados por el contagio de ese virus.

Cuatro de los que perdieron la vida fueron ex dirigentes sindicales, entre ellos Jorge Justo Contreras, fundador del sindicato, así como Rafael Lobato Nava, Nabor Raciel Sotelo Ortiz y José Arturo Nájera.

Lo anterior se informó durante una sesión virtual del Consejo General de Representantes (CGR), en la que también se dijo que a esos 25 decesos de suma un número similar de familiares de estas víctimas del COVID-19.

La dirigente sindical, Brenda Alicia Alcaraz González, resaltó que esta situación “nos duele a todos los que integramos este Comité Ejecutivo”, y enseguida hizo el pase de lista de los fallecidos, y les rindieron un minuto de aplausos.

Asimismo manifestaron su deseo de una pronta recuperación de salud al rector Javier Saldaña Almazán y al dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, quienes se encuentran convaleciendo por el COVID-19.

En la trasmisión en vivo con duración de casi tres horas, la dirigente sindical informó que el pasado 20 de marzo la administración central adelantó las vacaciones por motivos de esta pandemia, “porque de acuerdo con las autoridades de salud federal y estatal diciembre, enero y febrero serán de repunte en casos de COVID”.

En otro asunto, informó que no se tomó la decisión de amparar a los trabajadores por la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus prestaciones salariales, debido al resultado de una  consulta previa que hicieron asesores legales.

También determinaron emplazar a huelga a la UAGro el próximo 18 de febrero del 2021 a las 18:00 horas, por la revisión de violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y el incremento salarial del 20 por ciento.

Con la participación virtual de 202 delegados sindicales, se determinó que el próximo 18 de noviembre de este año el emplazamiento a huelga se depositará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (www.agencirza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO