45 diputados desdeñan la Comisión de Artesanías la legisladora María Flores dice: yo sí la acepto

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada local de Morena, María Flores Maldonado, aseguró que en la sesión del martes aprobarán la integración de las comisiones legislativas y lamentó que a ninguno de sus compañeros le interese la de Artesanías.

“Es un hecho que se va a determinar en la siguiente sesión. Ese día vamos a saber a quién nos tocó (presidir) comisión porque no a todos nos va a tocar”, indicó en entrevista, quien informó que ella ha solicitado presidir la de Artesanías.

A esa Comisión, expuso, “no se le ha dado valor” en el Poder Legislativo y señaló que ninguno de los otros 45 diputados ha manifestado interés en ella: “tal parece que nadie la quiere, no la peleen y es posible que me la dejen”.

Dijo que en su región, La Montaña, hay muchas familias que se dedican a elaborar artesanías, a quienes los gobiernos no les dan la importancia que merecen, por eso buscará a los presidentes municipales para que apoyen a los artesanos.

“Que en cada municipio se destine un lugar donde los artesanos puedan exhibir sus obras porque andan cargando sus cosas en la calle porque no tienen sitio especial para mostrar su mercancía”, indicó.

De acuerdo con Flores Maldonado, a la fracción de Morena también le interesa impulsar reformas a la ley de Educación porque a raíz la pandemia del Covid-19 exhibió muchas carencias en ese sector.

“Se detuvieron muchas cosas y se presentaron muchas necesidades en los niños que no están al alcance de ellos, como la tecnología que es tan necesaria para estar al día”, expuso la legisladora.

También anunció que en la sesión del próximo martes el Poder Legislativo nombrará y designará al Concejo Municipal provisional de Iliatenco, mismo que convocará a nuevo proceso electoral, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del pasado 6 de junio.

“Ya hay adelantos con los equipos del partido que están trabajando en una representación plural, además las fuerzas políticas del municipio llevaron una propuesta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, de cómo poder solucionar ese problema y parece que así va a ser porque están de acuerdo”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO