470 mil guerrerenses son beneficiarios de los programas federales del bienestar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el adelanto de dos bimestres de tres programas sociales a más de 470 mil guerrerenses.

El adelanto de los dos bimestres, explicaron, es porque a partir de marzo próximo iniciará la “veda electoral” establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la elección concurrente del 2 de junio que impide la promoción de programas públicos.

Se trata de tres programas: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

La gobernadora Evelyn Salgado explicó que los tres programas tienen una inversión superior a los 5 mil millones de pesos. Los pagos, precisaron, iniciaron el 29 de enero y concluirán el 23 de febrero.

En esta jornada los adultos mayores, casi 286 mil, recibirán 12 mil pesos que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, precisó el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández.

Agregó que 62 mil 536 guerrerenses recibirán un pago de 6 mil 200 pesos, cada uno, del programa del Bienestar de las Personas con Discapacidad, mientras que 32 mil 59 mujeres recibirán 3 mil 200 pesos del programa para el Bienestar de hijos de Madres Trabajadoras.

Hernández Díaz enfatizó que los tres programas se entregarán directamente a los beneficiarios y sin intermediarios, como determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El cien por ciento de estas 470 mil 556 personas beneficiadas recibirán estos recursos a través de su tarjeta del Banco del Bienestar. Todo el proceso ya está bancarizado y ya no intervenimos los servidores públicos en el proceso de recepción de estos importantes recursos”, explicó.

De acuerdo con el funcionario federal, en Guerrero operan con normalidad 102 sucursales del Banco del Bienestar. Además, reconoció las aportaciones del gobierno estatal, de los municipales, instituciones educativas y de ejidos y comunidades que donaron los predios en los que se construyeron las sucursales bancarias.

“Están en proceso de iniciar actividades otras 19 sucursales bancarias  en el estado y muy pronto podremos anunciar que se va a lograr la meta de tener 121 sucursales del Banco del Bienestar operando en  Guerrero”, dijo.

La gobernadora Evelyn Salgado adelantó que en breve anunciarán un programa de vivienda y proyectos productivos, los cuales se llevarán a cabo gracias a la política de austeridad de los gobiernos federal y estatal para beneficio del pueblo de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO