5º Informe de Gobierno… AMLO reitera que durante su administración 190 mil guerrerenses salieron de la pobreza

Chilpancingo, Gro.- En su quinto informe de labores el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su administración en Guerrero se ha reducido la pobreza en un 7.5 por ciento, lo que significa que 190 mil guerrerenses superaron ese nivel de vida.

López Obrador basa tal afirmación en un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México, además de evaluar programas y políticas sociales del gobierno.

En su quinto informe de gobierno desde Campeche, en el sureste de México, López Obrador afirmó que en su gobierno “se convirtió en una realidad nuestro sueño: entre todos y desde abajo hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad, se redujo la pobreza y la desigualdad, algo que no ocurría en México desde hacía décadas”.

Dijo que Chiapas, “por ejemplo, ocupó el primer lugar en el país en cuanto a disminución de la pobreza con 10.6 por ciento; en Tabasco se redujo en 9.9 por ciento, en Hidalgo en 8.9 por ciento, en Veracruz en 8.5 por ciento, en Guerrero en 7.5 por ciento, en Oaxaca se redujo la pobreza en 5.9 por ciento, en Yucatán en 5.2 por ciento, en Puebla en cuatro por ciento, en Campeche en 3.9 por ciento y en Quintana Roo en 3.2 por ciento”, añadió.

El viernes de la semana pasada, en su gira por Guerrero, en el puerto de Acapulco la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó que esas cifras del Coneval indican que poco más de 190 mil guerrerenses han salido de la pobreza, lo que coincide con la afirmación de López Obrador, este viernes, en su quinto informe de labores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO