Supervisan funcionarios federales del ISSSTE clínicas de Chilapa, Acapulco y Chilpancingo

-Faltan especialistas, equipo, mobiliario y medicamentos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2020 (IRZA).-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que representantes a nivel nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), encontraron en clínicas de la entidad desabasto de medicamento, equipamiento y falta de atención médica a derechohabientes.

Como parte de las gestiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Mesa Nacional de Seguridad Social con autoridades federales, la semana pasada visitaron las clínicas del ISSSTE en Chilapa, Acapulco y Chilpancingo, encabezados por el subdirector Médico Regulador de ese instituto, Fiacro Jiménez Vargas y funcionarios de la Delegación en Guerrero.

El integrante de la CETEG, Freddy Gutiérrez Mayo dijo que la intención de estas acciones es que se elabore un diagnóstico de las necesidades y problemas de las clínicas del ISSSTE en la entidad, para que puedan asignarse recursos para la construcción y equipamiento de hospitales.

Destacó que, en Chilapa, encontraron una clínica remodelada sin mobiliario, una farmacia sin computadora para poder realizar lo necesario, además de falta de equipo médico.

“En resumen, una clínica de atención familiar recién remodelada pero sin equipamiento, personal necesario y medicamentos”, aseguró.

Mientras que en las clínicas de Chilpancingo y Acapulco, pudieron observar que hacen falta especialistas, camas de atención e insumos necesarios.

Gutiérrez Mayo dijo que se aprovechó la visita de funcionarios federales para expresarles la preocupación por sus compañeros docentes que enfrentan una enfermedad crónica degenerativa como diabetes, quienes han tenido que suspender sus tratamientos en la clínica de Chilpancingo, debido a que esta fue habilitada como hospital COVID.

Señaló que manifestaron su preocupación “porque nuestros compañeros diabéticos, hipertensos no son atendidos por temor de que se puedan contagiar”.

Destacó que en estas mesas de trabajo que encabeza la CNTE se acordó con autoridades del ISSSTE que se retomará la valoración médica del CLIDA, consistente en un diagnóstico clínico general para los trabajadores de la educación.

Después de esta inspección, el ISSSTE elaborará un diagnóstico para posteriormente establecer acuerdos que permitirán mejorar la infraestructura, el equipamiento, el mobiliario, la limpieza, la capacitación y vigilancia del personal, así como asignación de medicamentos para una buena atención a los derechohabientes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO