Al recordar a los Niños Héroes de Chapultepec… Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado el trabajo de las fuerzas armadas del país

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2022 (IRZA).-
“No debemos aceptar valor ajeno al mandato del pueblo de México y de Guerrero”, dijo este martes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el 175 (CLXXV) aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En su intervención, durante la ceremonia oficial efectuada en la sede de la 35 Zona Militar, a la que asistió como invitada especial, Salgado recordó el legado de los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec.

“Hoy reafirmamos desde estas tierras del sur que el respeto a la ley es punto de estabilidad y valor autentico en un estado democrático. Que no debemos aceptar valor ajeno al mandato del pueblo de México y de Guerrero”, dijo.

Ante el general Enrique Martínez López, comandante de la 35 Zona Militar, la gobernadora reconoció el trabajo y entrega de las fuerzas armadas, integradas por mujeres y hombres comprometidos con su Patria con convicción y amor a México.

“De manera decidida, en los momentos más críticos de nuestra historia, reafirman lealtad y solidaridad con el pueblo”, les dijo y reiteró que “tienen en la gobernadora a una aliada y a una amiga”.

La gobernadora Salgado también consideró que los valores de lealtad, patriotismo, soberanía y libertad siguen guiando la “revolución de las conciencias, con un cambio que es pacífico, pero profundo y radical por el bienestar de Guerrero y de México”.

Luego, el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, recordó el legado de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes el 13 de septiembre de 1847 fueron heroicos en la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión estadounidense.

Refirió: “Todos aquellos que hacen a un lado sus propios intereses por defender la libertad e integridad de su patria merecen la inmortalidad. Hoy es el momento ideal para recordarle a todos los mexicanos que estamos unidos por lazos indisolubles”, dijo.

Consideró que, como buenos mexicanos, “tenemos la obligación de luchar como uno solo para alcanzar los objetivos nacionales: ayudar a nuestros conciudadanos en desgracia, erradicar la inseguridad, la violencia y la injusticia”.

Sobre todo, agregó, mantener inmaculada la herencia que los héroes mexicanos legaron por una patria soberna, un México grande, unido y que “lleve el significado del cumplimiento del deber para alcanzar condiciones de paz y desarrollo que merece esta gran Nación”.

Tras sus intervenciones, Martínez López y Salgado Pineda montaron una guardia de honor en la rotonda de los Niños Héroes. Después, un grupo del 50 Batallón de Infantería lanzó una salva de fusilería, mientras la Banda de Guerra entonó el Toque de Silencio.

A este evento asistieron la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado; Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO