Policías de la Tecampanera tomaron el palacio municipal de Teloloapan

Teloloapan, Gro.- Integrantes de la Policía ciudadana conocida como Tecampanera tomaron este viernes el Palacio Municipal, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) los despojaron de armas de fuego como escopetas, radios de comunicación y teléfonos celulares.

Poco antes de las 2 de la tarde un grupo de la GN arribó a un retén de los tecampaneros ubicado en la “Y”, sobre la carretera hacia la Tierra Caliente y ahí les decomisaron las armas, 7 celulares y equipo de radiocomunicación.

Por ello decidieron en protesta tomar el Palacio Municipal de Teloloapan que se ubica en el centro de esta ciudad, donde se colocaron cadenas y candados al acceso principal y se pidió el retiro de los trabajadores de este ayuntamiento, en una acción ya programada con anterioridad para no permitir esos puntos de revisión que solo pueden instalar las corporaciones oficiales.

En respuesta los tecampaneros tomaron el edificio del Ayuntamiento. Ahí, uno de los policías ciudadanos, Homero Hurtado Flores, dijo que decidieron tomar el Palacio Municipal “ante los abusos de los policías estatales y militares”.

Hasta entrada la tarde de este día los tecampaneros continuaban en el Palacio Municipal, edificio que no liberarán, dijeron, hasta que se instale una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Argumentaron que los retenes que han montado en diversos puntos de esta zona del estado tiene que ver con defender al pueblo del asedio de grupos del crimen organizado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO