Acapulco, Gro.- Un grupo de familias invadió nuevamente el Parque Nacional El Veladero, en la zona de la parte alta de la colonia Costa Azul.
A principios del mes pasado, decenas de estos invasores fueron desalojadas fuerzas federales y policías estatales.
En esta ocasión aseguraron que ya no se moverán de esos predios, y revelaron que de esta invasión ya tenían conocimiento diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Las familias invasoras indicaron que pretenden levantar sus viviendas en una superficie de 150 metros cuadrados.
Argumentan que esa zona ya no forma parte de la reserva del Parque Nacional El Veladero, porque un decreto de su desincorporación se publicó en el Periódico Oficial de la Federación, en el 2012.
Informaron que en la invasión de predios para edificar sus viviendas estarían involucradas alrededor de 200 familias.
Sin embargo, extraoficialmente se aseguró que ya se preparaba un nuevo desalojo como el realizado a principios de marzo pasado.(www.agenciairza.com)
