Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso local, Jacinto González Varona, confirmó que la Ley 468 de Fiscalización Superior del Estado de Guerrero sí se reformará.
“Es un tema pendiente que se está trabajando, eso no quiere decir que no le ha metido mano, pero se está cuidando mucho para que salga en consenso con los demás grupos parlamentarios”, dijo.
En entrevista, González Varona explicó que la reforma es necesaria para evitar que se sigan postergando las sanciones contra los servidores públicos que no cumplan con la transparencia y la rendición de cuentas.
Además, el legislador morenista aseguró también que la ASE “ya está trabajando en conjunto” para atender los asuntos pendientes, como el de la reforma a la ley, y consideró que la productividad en el órgano técnico ya se restableció.
Como parte de ese trabajo, dijo, la ASE firmó recientemente un convenio con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Pueblos Afromexicanos para que las capacitaciones a las autoridades también se realicen en sus lenguas originarias.
“Que eso ya no sea pretexto de decir que la ASE solo está en lo técnico y no baja a pueblos originarios para capacitar a los presidentes municipales que hablan alguna lengua”, dijo. (www.agenciairza.com)
