A extremar precauciones durante vacaciones de Semana Santa, llama Carlos de la Peña Pintos

– También en el puente del 13 al 15 de este mes

Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, convocó a los alcaldes de Guerrero a seguir coordinando acciones de contención al COVID-19 ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y del puente vacacional del 13 al 15 de marzo.

“Debemos de tomar todas las medidas preventivas para que mantengamos este semáforo amarillo que obviamente da la oportunidad de mayor posibilidad de reactivación económica”, comentó y agregó que el uso del cubreboca sigue siendo obligatorio, además recomendó evitar los lugares cerrados, guardar la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

Los números de la pandemia
Confirmó también 3 mil 666 decesos y 35 mil 556 contagios acumulados, de los cuales 123 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 639 casos activos, con mayor incidencia en los municipios de Chilpancingo, Alcozauca y Tlapehuala por cada 100 mil habitantes.

“Terminamos el mes de febrero con 619 defunciones. Tenemos un promedio de 10 defunciones por día en lo que va del mes de marzo”, indicó. Reportó hasta este mediodía un 31 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 en toda la entidad.

De la Peña confió también en que el gobierno federal siga enviando vacunas contra el COVID-19 para seguir aplicando a los adultos mayores, cuyo censo es de 443 mil en la entidad, de los cuales tienen un avance del 6 por ciento.

Agregó que en cuanto a los 34 mil 63 trabajadores del área médica del sector salud tienen un avance del 100 por ciento.

Al mediodía de este miércoles, De la Peña Pintos participó en la transmisión, vía la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que también se dio a conocer que el mandatario convocó a las autoridades de los 81 municipios a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que a su vez ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar irregularidades en el actual proceso electoral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO