A la baja la incidencia de secuestros, reconoce Seguridad Pública Federal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó que el estado de Guerrero registra en este 2020 la incidencia más baja del delito de secuestro en la última década.

Con base a las estadísticas del SESNSP, la reducción de ese delito en la entidad es del 83 por ciento, derivado de la estrategia de seguridad implementada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pero también del trabajo que ha realizado -se indica- la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.

El órgano técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisó que en 2015, en Guerrero se registraron 81 carpetas de investigación por el delito de secuestro, pero que en este 2020 se han iniciado solo 14.

“En 2015 se registraron 110 víctimas de este delito, y de enero al mes de agosto del 2020 van 15, con una disminución que representa el 86 por ciento”, se agrega en un comunicado que difundió esta noche la FGE.

“La Fiscalía General del Estado reitera el trabajo permanente para combatir al delito del secuestro en todas sus formas, esto como parte de la responsabilidad en materia de procuración de justicia en Guerrero”, destaca. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO