A la fecha son 3 los que aspiran a suceder a Héctor Apreza en la presidencia del PRI

– A saber: Ricardo Taja, Verónica Muñoz y Víctor Toledo

Chilpancingo, Gro.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco en los comicios del pasado 6 de julio, Ricardo Taja Ramírez; la actual diputada local y ex alcaldesa de Chilapa, Verónica Muñoz Parra, así como el ex legislador, también local, Víctor Toledo Martínez, son, al menos por ahora, quienes aspiran a suceder en la presidencia del Comité Estatal del tricolor a Héctor Apreza Patrón.

Esto fue revelado por el mismo Apreza Patrón, quien agregó que sus tres “compañeros de partido” le han confirmado sus aspiraciones.

Apreza es presidente estatal interino del Revolucionario Institucional y a la vez es coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local y continuará en esa curul por otros 3 años pues fue reelecto por la vía de la representación proporcional o plurinominal.

En el proceso electoral (que todavía no concluye) fue también coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Apreza Patrón declaró que estatutariamente debe de haber convocatoria para la renovación de la dirigencia hasta que concluya formalmente el proceso electoral, es decir que eso ocurrirá cuando haya resoluciones de los tribunales electorales sobre los recursos de impugnación que presentó la coalición PRI-PRD en contra de los resultados de los comicios del 6 de junio.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha resuelto el recurso de impugnación que presentó esta alianza político-electoral en contra de los resultados de la elección para gobernador, resultados que, de acuerdo con el dictamen del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero, favorecen a la morenista Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, “El toro sin cerca”.

En entrevista, Apreza Patrón dijo que hasta el momento Mario Moreno no le ha expresado su deseo de ser el próximo dirigente estatal del PRI, como se ha especulado recientemente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO