A pesar restricciones por COVID-19, realizan Pendón en Chichihualco

– Cientos de personas celebraron el anuncio de la fiesta en honor a San Miguel Arcángel

Chilpancingo, Gro.- Ignorando las disposiciones sanitarias por la pandemia por el COVID-19, este domingo fue celebrado el Pendón en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Cientos de personas salieron a las calles para festejar el anuncio de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

Vecinos, visitantes y danzantes bebieron mezcal y cervezas en la calle principal de esta cabecera municipal.

El alcalde Ismael Cástulo Guzmán y las autoridades de la iglesia católica, no han fijado postura al respecto.

Decenas de personas se quejaron vía redes sociales por la realización del Pendón que anuncia las fiestas para los días 28 y 29 de septiembre.

Las autoridades federales y estatales habían prohibido estas festividades para evitar contagios de coronavirus.

Guerrero se encuentra en semáforo naranja por coronavirus, lo que significa un alto riesgo de contagio y aun más en este tipo de eventos masivos.

Una mujer de nombre Kenia escribió en su red social: “Es triste ver como mis paisanos no hicieron caso a las recomendaciones, también sabemos que mucha gente de Chilpancingo se unió al recorrido. Ahora la pregunta será, ¿cuántos contagiados habrá después de esto?”.

Un grupo de médicos también expresaron su preocupación por la celebración.

Una mujer identificada como Michelle señaló que “el Ayuntamiento de Chichihualco no tiene ningún poder, a las personas que llevamos el sustento a nuestras casas nos quita el trabajo y mira para qué, les vale, hacen el Pendón y no usan ni cubre bocas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO