Aboga el gobernador HAF para que inicie la vacunación anti COVID-19 en Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes llegarán más vacunas a Guerrero contra el COVID-19 y adelantó su interés de que comiencen a aplicarse en el municipio de Acapulco.

“Hay interés por parte del gobernador de tocar la puerta a la federación para que podamos empezar a vacunar antes de la Semana Santa”, informó en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Pidió a los ciudadanos a que estén atentos a los avisos oficiales respecto a la vacunación en Acapulco y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, los invitó a que no hagan caso a la información que surge en redes sociales.

Sobre el puente vacacional (adelantado) por el natalicio (21 de marzo) del expresidente de México, Benito Juárez García, Astudillo reportó una ocupación hotelera de casi el 50 por ciento en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Recomendó a los prestadores de servicios turísticos que se cuiden porque las posibilidades de contagio de COVID-19 “siguen siendo reales”. Los invitó a que les pidan a los turistas que porten el cubreboca “para cuidarnos lo mejor posible en esta temporada”.

“El COVID-19 ahí está, no se ha ido. Qué bueno que exista la posibilidad de que haya economía, pero no hay que olvidarnos de cuidarnos”, informó. 

Después de este fin de semana largo, Astudillo informó que comenzarán a prepararse para el periodo vacacional de Semana Santa.

También anunció que este lunes comenzará el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, por lo cual pidió que se guarden todas las medidas sanitarias. A los participantes y trabajadores del evento se les hará una prueba rápida de COVID-19 para descartar contagios.

De la Peña explicó que se han implementado todas las medidas restrictivas y sanitarias para la realización del evento, entre otras, el aforo del 30 por ciento permitido en el estado.

“Es muy importante que nos acostumbremos en esta reactivación económica con el semáforo amarillo”, dijo e insistió en el uso de cubreboca, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones y lugares cerrados.

Los números de la pandemia
Hasta este mediodía reportó 3 mil 831 decesos y 36 mil 533 contagios acumulados. En lo que va de marzo en promedio se han registrado 11.8 por día, “una ligera disminución con respecto a días previos”.

Confirmó 201 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 41 se encontraban intubados, por lo que la ocupación de camas en todos los hospitales del estado era del 27 por ciento.

Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo, informó que este domingo se cumplió el primer año de que fueron suspendidas las clases presenciales en esta entidad por la pandemia del COVID-19.

Dijo que por instrucción del gobernador Astudillo, fueron reforzados los operativos en las playas, 11 en Acapulco y 5 en Zihuatanejo para que se respeten los aforos, los horarios de y los protocolos sanitarios.

“Este puede ser un ejercicio para prevenirnos de lo que nos espera en el período vacacional de Semana Santa. Los operativos están permanentes, las medidas invitan no sólo a los prestadores de servicios turísticos, sino también a quienes nos visitan a que respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Al respecto agradeció el respaldo decidido de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de la República y su similar de Guerrero, así como a las policías municipales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO