Acuerdan aspirantes de Morena definir candidato a gobernador por encuesta

-Se reunieron 11 con su líder nacional, Mario Delgado, en Ciudad de México

-No asistió Félix Salgado; se disculpó porque tiene familiares con COVID-19

-Acordaron sumarse en unidad con quien resulte ganador de la medición

-Este viernes se emitiría la convocatoria para el registro formal

Chilpancingo, Gro.- Sin la presencia del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, este jueves se llevó a cabo en Ciudad de México una reunión de once aspirantes por Morena a la candidatura para gobernador de Guerrero, con el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, donde acordaron que el abanderado surgirá por encuesta, respetarán los resultados, se sumarán en unidad al proyecto y que este viernes sería emitida la convocatoria para el registro formal de quienes competirán por esa nominación.

El encuentro se desarrolló en la llamada “Casa de Transición”, ubicada en el número 216 de la colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc, en la esquina de las calles Chihuahua y Monterrey.

Al encuentro asistieron ex delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la senadora Nestora Salgado García; el ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas; los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez; el legislador federal Rubén Cayetano García; el también ex militante del PRD, Ernesto Payán Cortinas, así como el que ex líder nacional de Partido Convergencia, Luis Walton Aburto y la ex perredista Beatriz Mojica Morga.

La reunión inició cerca de las diez de la mañana y terminó dos horas más tarde, a la que no asistió el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, que según fuentes que estuvieron en el encuentro, se disculpó porque tenía familiares en Iguala enfermos con Covid-19 y tenía que estar con ellos al pendiente de su salud.

Mediante un boletín de Walton Aburto, se informó que el líder nacional morenista, Mario Delgado, los convocó a estar en unidad, a evitar descalificaciones entre los aspirantes a la candidatura y sus equipos.

Consultado al respecto, señala el boletín, Walton “dijo que el acuerdo principal fue el de mantener la unidad, que no haya descalificaciones y que todos cierren filas con quien gane las encuestas”.

Walton confirmó que este viernes el Comité Nacional de Morena emitirá la convocatoria para el registro formal de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, consigna el comunicado.

Con lo que se confirmó que el candidato de Morena a la gubernatura, surgirá por encuesta, pero no se ha precisado la fecha para su aplicación y cuándo se revelarán los resultados.

En su página de Facebook, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, publicó una fotografía donde aparecen todos los precandidatos que asistieron, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria de Diversidad del CEN, Esther Araceli Gómez Ramírez, en funciones de coordinar el plan de la reorganización de ese partido, así como el delegado de ese partido en Guerrero, el senador Salomón Jara Cruz, entre otros.

La imagen la acompañó con el siguiente mensaje: “En Guerrero, Morena seguirá caminando en unidad. La tarea es consolidar #LaCuartaTransformación en nuestro estado, porque los guerrerenses merecemos una historia distinta y mejor. Seguimos sumando”.

La misma imagen la publicó en sus redes sociales la senadora Nestora Salgado, la cual acompañó por el siguiente texto: “Nos reunimos las y los aspirantes de Morena a la candidatura de Guerrero, para refrendar la unidad y el respeto de los resultados de la encuesta. Juntos construiremos unidad para que la Cuarta Transformación llegue a #Guerrero. #TodosSomosGuerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO