Acuerdan evaluar la permanencia de directores en escuelas normales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) firmaron una minuta de trabajo con el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, en la que éste se compromete a respetar la decisión de la mayoría de base trabajadora que ha manifestado el respaldo a su director, Armando González Ramírez.

Para evaluar la permanencia o no de los directivos en las escuelas formadoras de docentes, el titular de la SEG acordó que se realizará una consulta interna en la que participarán los trabajadores.

Lo anterior, después de que el miércoles docentes de la ENUF y de la normal Adolfo Viguri Viguri manifestaran su rechazo al cambio de directivos en las escuelas Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio (CAM´s) y las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), promovido por un grupo disidente.

Andrés Acosta, representante sindical de la Normal Preescolar Adolfo Viguri, informó que después de las protestas una comisión fue recibida en el ex Palacio de Gobierno por el titular de la SEG, y acordaron respetar la voluntad de la base trabajadora.

Señaló que en la ENUF el 95 por ciento de los trabajadores respaldan al director Armando González Ramírez, porque son “tangibles” los resultados académicos que se tienen. “No es solo la ENUF o las Normales, son los CAM´s y UPN quienes están trabajando bien con sus directores, y un grupo minoritario que no trabaja, apoyado por una fracción no reconocida de la CETEG, pretende manipular a las autoridades estatales a través de la toma de oficinas”.

“Se firmó una minuta en la que la Secretaría de Educación se compromete a no emitir una convocatoria y se ratifiquen a los directores, si así lo decide la base trabajadora”, aseveró.

Por su parte, Jesús Almazán Juárez, trabajador de la Normal Viguri, destacó que las autoridades educativas que llegaron con esta administración tienen pendiente por resolver la convocatoria de estímulos a la jubilación, la de promoción 2022, el cambio de techo financiero de 56 trabajadores, cadeneos de quienes se jubilaron y fallecieron en las escuelas formadoras de docentes -CAM´s, UPN y Normales Públicas-, así como la incorporación al FONE de 37 trabajadores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO